Caberera taller matemáticas febrero 2017

Taller de matemáticas en Fresnedillas (Febrero 2017)

El próximo sábado 25 de Febrero por la mañana, realizaré el taller mensual que hago en Fresnedillas de la Oliva de matemáticas manipulativas.

Como ya sabréis los que habéis venido a alguno de los anteriores, se trata de un taller en grupo con edades mezcladas. Así que pueden asistir tanto niños como adultos.  Las condiciones para que vengan los niños son las siguientes:

  • Pueden venir niños de cualquier edad siempre que estén acompañados de algún adulto. Yo suelo a estar de un lado para otro ayudando a la gente en el taller, y si algún niño se aburre y quiere salir o  ponerse a jugar no puedo encargarme de vigilarlo.
  • Creo que la actividad le puede resultar interesante a niños a partir de 6 o 7 años, aunque niños más pequeños pueden hacerla a su manera (en el último taller vino un niño de 2 años).

En qué consiste el taller

No voy a contar qué vamos a trabajar en  el taller porque es sorpresa, pero la dinámica es la siguiente.

  • Se proponen una o varias  actividades.
  • La forma de trabajar es libre. Se puede hacer solo, con un amigo, con tus hijos… como quieras siempre que no molestes a otros asistentes.
  • La estrategia para resolverlos también es libre. Siempre llevo material manipulativo, pero si prefieres usar lapiz,  papel o calculadora, también puedes hacerlo.

Si tienes curiosidad del tipo de actividades que hacemos, la foto destacada que ilustra esta entrada pertenece al del taller del mes pasado.

También puedes leer la entrada resumiendo un taller del año pasado para hacerte una idea de que tipo de actividades hacemos.

NOTA: el taller ya se hizo, si quieres asistir a próximos talleres similares estate atento a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *