Cabecera taller EPLE 2017

Taller en el EPLE 2017 en Elche

Por tercer año participaremos  en el Encuentro Por la Libertad Educativa que organiza la asociación ALE con el apoyo de RAMAE.

El encuentro tendrá lugar del 13 al 16 de abril en Elche. Por si no conoces estos encuentros, son una gran ocasión para disfrutar toda la familia con talleres y charlas centradas en la educación, aunque también se tratan otros temas.

Si quieres saber más, aquí tienes la información del EPLE 2017 y el programa provisional. Como puedes ver en el programa, haremos un “Reseteo Matemático” el viernes 14 de abril a las 10 de la mañana.

El esquema del taller va a ser similar al que hicimos el año pasado en los encuentros de semana santa y verano:

  • Habrá 2 problemas, uno propuesto por Beatriz (que no tengo ni idea de qué será) y otro por mí.
  • Se puede trabajar sobre cualquiera de ellos, los 2 o sobre cualquier otro problema que te inspire nuestras propuestas.
  • Se trabaja con quién tú quieras, sólo como en grupo.
  • Para intentar resolver el problema se puede utilizar cualquier material o método que se te ocurra: hacer cálculos, recortar, pintar…

El objetivo de estos talleres es pasar un buen rato ejercitando el cerebro, no calcular a la respuesta correcta a los problemas. Así que deja tus agobios fuera y anímate a venir.

Aquí puedes ver que hicimos en el taller del EVAE 2016 este verano.

Yo ya he pensado que problema voy a llevar y estoy preparando el material. Espero que guste y de bastante juego.

Además de este taller, haré otros 2 talleres más en Madrid que me están dejando poco tiempo para seguir con las entradas de los policubos. Pero no me he olvidado de seguir con ellas. En cuanto pueda explicaré más actividades con materiales manipulativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *