Cabecera taller EPLE 2017

Taller en el FACE 2017 en Ugena

Un año más, nos han invitado al encuentro de verano que organizan la Asociación para la Libre Educación (ALE) y la Red de Apoyo Mutuo de Alternativas Educativas (RAMAE) en Ugena (Toledo).

Este año el festival aumenta su duración a una semana (del 21 al 27 de agosto) y ha cambiado de siglas. Ahora es el  Festival Alternativo de Creatividad y Educación (FACE). El encuentro reúne a estudiantes, familias, profesores, activistas, educadores, artistas, soñadores, y cualquier otra persona interesada en la explorar alternativas educativas.

Nuestro taller

El taller de reseteo matemático será el jueves 24 de agosto de 11 a 13 horas. El esquema será similar al que venimos haciendo los últimos encuentros:

  • Habrá 2 problemas, uno propuesto por Beatriz (que no tengo ni idea de qué será) y otro por mí.
  • Se puede trabajar sobre cualquiera de ellos, en los 2 o sobre cualquier otro problema que te inspire nuestras propuestas.
  • Se trabaja con quién tú quieras, sólo como en grupo.
  • Para intentar resolver el problema se puede utilizar cualquier material o método que se te ocurra: hacer cálculos, recortar, pintar…

El objetivo de estos talleres es pasar un buen rato ejercitando el cerebro, no llegar a la respuesta correcta a los problemas. Así que deja tus agobios fuera y anímate a venir.

Aquí puedes ver que hicimos en el encuentro del verano pasado y esta semana santa. Pero siempre buscamos nuevos problemas, así que puedes esperarte cualquier cosa de nosotras.


Si quieres saber más del FACE, puedes visitar su blog o la página de Facebook. Y si te animas a venir, aquí puedes encontrar los precios y como apuntarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *