¿Qué es Reseteo matemático?

Esta web pretende ser un lugar donde ver las matemáticas de una forma diferente y emocionante.

Un sitio donde jugar con las matemáticas, comprender esas cosas que te explicaron en el cole pero nunca llegaste a entender, descubrir hechos curiosos, resolver acertijos, y reflexionar sobre como aprendemos matemáticas y cuando simplemente estamos reproduciendo una receta que aprendimos.

Los contenidos están divididos en varias secciones:

  • Manipulativos
    Son materiales para ver y tocar las matemáticas.
    En esta sección descubrirás qué son, como se pueden utilizar, que conceptos abstractos puedes trabajar con ellos, actividades…
  • Matemáticas «Low Cost»
    Para trabajar las matemáticas manipulativas o de forma creativa no hace falta dejarse una fortuna comprando material en una tienda. Si tienes poco presupuesto, tal vez puedas construírtelo de forma fácil, imprimir una plantilla o utilizar algo que ya tenías en casa y que nunca pensaste usar con fines matemáticos. En esta sección encontrarás ideas y recursos para hacerlo.
  • Matemáticas por proyectos
    Sección dedicada a profesores, padres, acompañantes y a entusiastas del trabajo por proyectos. En ella encontrarás proyectos multinivel de investigación, manipulación, discusión y colaboración. Los proyectos estarán explicados en profundidad y ofreceremos los imprimibles (hoja de trabajo, evaluación) para llevarlos a cabo.
  • ¿Cómo aprendemos?
    Aquí encontrarás todo tipo de reflexiones sobre el aprendizaje. ¿Los materiales manipulativos son la mejor manera de aprender matemáticas? ¿Que pasa cuando los usan para otra cosa? ¿Que está fallando cuando no se entiende un concepto?…

Si buscas información sobre un tema o material en concreto, puedes buscarlo en la sección de etiquetas que hay en la columna de la derecha y encontrar todas las publicaciones relaccionadas.

Encuentra el contenido que más te interese, disfrutalo y redescubre las matemáticas con nosotros.